Acción

1 de Agosto de 2012

Un año más, todo el grupo de jóvenes de la parroquia de San José de Pumarín (a excepción de Dani, al cual se ha echado mucho de menos) ha participado activamente en  la Colonia parroquial que ha tenido lugar en Barro, Llanes.

Este año ninguno de los jóvenes era novato, todos habían vivido la experiencia personal y cristiana de participar en la colonia del año pasado. Esta experiencia se ha visto reflejada en la buena marcha y buen rumbo que ha proseguido este año en la colonia.

Ha sido un campamento inolvidable y difícil de superar, pero este grupo vale mucho y fijo que sabrá como reinventarse y sorprenderos.

Página web Colonia San José

31 de Diciembre de 2011

A continuación, una carta escrita por uno de los jóvenes de la parroquia sobre la experiencia vivida en los días de las diócesis en  la JMJ

Son increíbles las cosas que el esfuerzo y el trabajo de un grupo reducido de parroquianos unidos pueden llegar a lograr, por mi experiencia, llevar adelante un proyecto hermoso de convivencia intercultural durante cinco días es una de ellas.

Juntos, un grupo de voluntarios, nos embarcamos en un proyecto que a muchos nos sonaba a nuevo,  debíamos acoger a un grupo de jóvenes y abastecerles de lo necesario en cuanto a aseo, alimento y un lugar donde dormir. Pronto nos pusimos manos a la obra y quizás gracias a ello todo salió tan bien.

 El pasado mes de Agosto, hicimos un parón en nuestras vacaciones para enfundarnos en petos de organización, ponernos el delantal de cocina, pegarnos grandes madrugones, caminar durante horas, soportar el calor veraniego, preparar actividades… y todo ello para facilitar una estancia lo más agradable posible a un grupo de cerca de 80 jóvenes procedentes de Taiwán, Minnesota y Uruguay. Pero todo este esfuerzo ¿merece la pena?. Los que vivimos esta experiencia ni nos planteamos esta pregunta porque la respuesta es evidente, “si merece la pena”.

Merece la pena descubrir culturas nuevas, merece la pena mostrar tu país y tus tradiciones, merece la pena conocer gente que piensa como tu en la otra punta del mundo y en especial, merece la pena el placer que se siente al dar, sin esperar nada a cambio, haciendo algo bueno y bien, puede que nos faltara experiencia, que nos costara entendernos con los idiomas, quizás incluso, podríamos haberlo hecho mejor, pero nosotros pusimos nuestro esfuerzo y nuestra mejor intención y los jóvenes acogidos supieron responder con muestras constantes de agradecimiento. Y como conclusión, añadir unas palabras en el nombre de mis compañeros y por supuesto, en el mío propio, palabras de agradecimiento a una parroquia valiente, que supo involucrarse sin miedo en un proyecto tan bonito pese a ser conocedores del esfuerzo que supondría, y agradecerles como no, el habernos dado la oportunidad de vivir una experiencia como esta, para la cual hemos trabajado duro, pero es un trabajo más que recompensado por el hecho de poder guardar en nuestra memoria una experiencia única e irrepetible, que nos ha enriquecido como jóvenes y en especial, como personas.

 David Rodríguez Herrero

1 de Agosto de 2011

Gran parte del grupo de jóvenes de la parroquia de San José de Pumarín ha estado inmerso en una nueva experiencia para muchos de ellos. Esta nueva experiencia ha sido el Campamento parroquial que ha tenido lugar en Barro, Llanes. Durante 15 días estos jóvenes han ejercido de monitores, creciendo como personas y como cristianos, pues se han involucrado en la creación y explicación de la formación para los acampados, este año con el tema “Sacramentos”.

Pero el trabajo que este grupo realiza en el campamento, no se queda sólo en los quince días que dura, sino que durante todo el año, organizan reuniones, planifican el siguiente campamento y aportan ideas para hacerlo cada año más completo y un poquito mejor. Por ejemplo, ahora han estado trabajando en un espacio web destinado únicamente a la colonia, donde se puede conocer mejor la labor que allí realizan, yo les animo a que visiten esta web porque realmente merece la pena, para ello solo tienen que hacer “click” en el siguiente enlace:

Aqui os dejo un pequeño montaje realizado con las fotos de la Colonia de Barro 2011. Es un breve adelanto pues intentaré hacer uno más extenso y completo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario